Powered By Blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

Experiencia personal

Después de haber entregado mi tecnoautobiografia, he podido aprender que tipos de tecnologías hay, ya que solo consideraba las artefactuales.

El año pasado en el Grado Superior de Integración Social estuve de prácticas en un Centro de Menores en Barcelona. Gracias a estas prácticas, realicé junto a ellos unas actividades donde utilizamos la tecnología.

Una de las actividades que se planteó fue utilizar la tecnología organizativa, ya que una de las actividades que se realizó en Diciembre fue crear un baile con la finalidad de poder enseñarles a los padres. Los niños buscaron por Internet las canciones que más les gustaban y así los educadores poder elegir una y construir el baile.

Los menores, una vez tenían la música, los días que tocaba hacer la actividad, tenían que coger el radiocasete e introducir la música. Ellos, eran los encargados de pensar unos pasos para la coreografía con la ayuda de los educadores y sobre todo de llegar a organizarse para que no hubiera ningún problema.
Una vez finalizado, el 30 de Diciembre se organizaba unas "Fiesta" en el propio centro con los padres y así poder presentar la coreografía.

Por otro lado, otra actividad donde cada semana utilizan siempre la tecnología artefactual, consiste en que aquellos niños que tenían el permiso para pasar el fin de semana con sus familiares, habían de grabar esos 3 días ( Viernes, Sábados y Domingos). Con esto, se pretendía hacer una asamblea con todos los menores y educadores donde los niños que tuvieron salida expliquen su fin de semana.
Esta actividad se sigue llevando a cabo en el centro, ya que tanto a los educadores como a los niños nos facilitaba saber cómo estuvieron y pasaron el fin de semana con sus familias.

Para acabar decir que estas actividades las puede realizar adecuadamente con los niños, aunque en la dinámica del baile costó bastante ya que al principio los niños no querían participar. Respecto a la segunda actividad explicada, tuve la sensación de que se olvidarían de grabar, pero me mostraron todo lo contrario. Vi motivación y responsabilidad en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario